LA MEJOR OPCIÓN DE FERTILIZACIÓN FOSFATADA PARA LOS SUELOS DEL SUR CHILE

Las deficiencias de fosforo es lo que más limita los rendimientos de praderas y cultivos, ya que el fosforo es un nutriente esencial requerido para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Esta limitante está dada por la naturaleza de los suelos volcánicos, que se caracterizan por ser fuertes retenedores de fosforo, con altas cantidades de aluminio y acidez en el suelo, ocasionando que gran cantidad del fósforo aplicado no sea aprovechado por las plantas.


ENFOCADO A SUMUNISTRAR NUTRIENTES DURANTE TODAS LAS ETAPAS DE DESARROLLO DE LAS PLANTAS

El Fosfato Bayovar tiene una alta reactividad entregando sus nutrientes en forma gradual pero constante en el tiempo, aporta nutrientes a las plantas a medida que éstas lo requieran, actuando como un reservorio de nutrientes por periodos de tiempo más prolongados, impidiendo así pérdidas de nutrientes y retención de fósforo en el suelo.


APLICACIÓN DIRECTA

El Fosfato Bayovar es un fertilizante natural de aplicación directa siendo uno de los fosfatos más reactivos del mundo con una concentración de 30,5% de P2O5. El yacimiento de Bayovar es el más grande de Sudamérica. Físicamente es un fertilizante homogéneo como una arena o polvo fino.


FOSFATO BAYOVAR, EL FOSFATO NATURAL PRECISO

Al aplicar Fosfato Bayovar está aportando fósforo, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, boro, zinc, silicio y molibdeno, que son nutrientes imprescindibles para las plantas. La aplicación se puede realizar en cualquier época del año en zonas con pluviometría sobre 800 m.m. anuales y pH 6.0 hacia abajo. Su alto poder residual convierte al Fosfato Bayovar en una excelente alternativa, de alta eficiencia especialmente en praderas, además por su importante aporte de calcio nos permiten mejorar el pH del suelo y bajar la saturación de aluminio.


El origen del fosfato Bayóvar es sedimentario marino producto de la descomposición de animales y vegetales en el fondo marino hace 50 a 70 millones de años.


Ensayo en praderas: Comparación producción de materia seca entre Fosfato Bayovar v/s SF Triple (Fundo Pellines, Sector Rupanquito)


MAYOR PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD

Con aplicaciones anuales en la época más conveniente construya “su banco de fósforo” de forma práctica, eficiente y económica, sin grandes pérdidas y con alto aprovechamiento, Vea el programa de aplicación representado en el gráfico.
Aproveche las bondades de los cultivos suplementarios como las brasicas, que provocan acidez en la Rizósfera, lo que hace más eficiente el fósforo aportando por Bayovar, lo cual lo hará ahorrar mucho dinero.



RENDIMIENTO EN NABOS



RENDIMIENTO EN RAPS FORRAJERO



facturacion@comercialagrocenter.cl - Fono: 56-64 2 204343 - Amador Barrientos Nº 2206 · Osorno · Chile
Top